Por Marou Rivero.

Cuando recibí un mail invitándome a la función de prensa de la 8va edición de Les Avant Premières, no pude dejar de preguntarme que estuve haciendo yo en estas 7 ediciones anteriores!!!Pasan tantas cosas en Buenos Aires que es mejor tomar nota, por ejemplo de esta invitación a acceder al cine francés actual, el que se proyecta en las salas de arte y también más comerciales. Cambiar pochoclos por baguette y las gaseosas por vino. Bueno admito que me deje llevar pero definitivamente escucharemos mucho francés por esas salas.

He aquí mi subjetiva selección!

Lolo, el hijo de mi novia.

La historia de una mujer en la mitad de sus cuarentas, que en un viaje a Biarrizt conoce un pueblerino que le cambia la vida. Vida intensa y divertida que comparte con su hijo que vive su adolescencia en su máxima expresión. Una comedia romántica que si fuera americana la protagonizaría Jennifer Aniston o Julia Roberts pero que tiene ese condimento extra por haber sido escrita, dirigida y producida por la autentica Julie Delpy. Fresca, divertidas, por momentos obvia pero siempre francesa, así es la película con la que presentaron la 8va edición de Les Avant-Premieres.

El gran nuevo testamento.

Me intriga mucho la mirada “francesa” de un dios injusto, irónico y diverso! Y por supuesto la gran Catherine Deneuve en la gran pantalla.

Et ta sœur.
Una historia de amor nunca puede faltar en mi selección de cine y este triángulo promete! Espero que Mitad hermanas, amor total (pseudo traducción) me sorprendaaaa!!

Lulu, femme nue.

Vi el trailer de esta peli 3 veces hasta convencerme que verla podría ser aprendizaje. Siento que no hace falta ser una madre desempleada cansada de tu vida para replantearte quien sos. Finger cross!!!

pd: La actriz que hace de Lulu es la mejor amiga de Viollette en Lolo, y es una gran actriz!!

Dior and I.

El trailer es exasperante, el universo DIOR y la llegada de Raf Simons se me presentan completamente atractivos. Seguro que después navega la web pero ver los desfiles en pantalla gigante puede ser lo mas parecido a el estar ahí.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.