La exhibición, que ayer abrió sus puertas, estará hasta el 28 de mayo, en el Pabellón 8 de La Rural.

Por Lucas González

Mick me ve a mí tal como yo me veo a mí mismo”. La cita corresponde a David Bowie, y se la puede encontrar, junto a una treintena de imágenes, en “Bowie by Mick Rock”, la muestra itinerante del fotógrafo que retrató a Ziggy a lo largo de su extensa y camaleónica carrera. Exhibida en La Rural a partir de ayer y hasta el 28 de este mes, la exposición contará además con diversas actividades, como charlas, proyecciones y shows.

Hace dos días se llevó a cabo la inauguración, en la que estuvo presente el propio Rock. Distendido y de buen humor, el fotógrafo atendió al selecto grupo de medios que se hizo presentes y a los muchos invitados que asistieron al Pabellón 8, donde se instaló el nutrido catálogo, que aborda al músico a partir de la clásica mirada (extravagante, glamorosa y espacial) y desde otra perspectiva, más humana, por momentos despejada de toda la parafernalia extraterrestre que Bowie supo erigir.

Además, el lunes 8 se realizará una charla junto al fotógrafo, que a su terminó tendrá un slideshow. La capacidad para la actividad es limitada, ya que se hará en el auditorio que allí se encuentra y en el cual se proyecta diariamente SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock, el documental que se inmiscuye en la mente de uno de los fotógrafos más importantes de la historia del rock.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.