Con 34 grabaciones inéditas, uno de los discos más importantes de la historia vuelve a las disquerías a 50 años de su lanzamiento.

Con la idea de celebrar los 50 años del lanzamiento de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, álbum que dio inicio a la temporada conocida como el “Verano del amor”, The Beatles publicará hoy una nueva versión del disco, lleno de material inédito. Mezclado por Giles Martín (hijo de George, productor histórico de la banda) y Sam Okell en estéreo y audio 5.1 Surround, la reedición cuenta con la expansión de primeras tomas de las sesiones de estudio, incluyendo por lo menos 34 grabaciones hasta el momento inéditas.

“Es loco pensar que 50 años más tarde estaríamos mirando hacia atrás, con una mezcla de cariño y asombro, cómo cuatro tipos, un gran productor y sus ingenieros pudieron hacer una pieza de arte perdurable”, dice Paul McCartney en su introducción para la edición aniversario de Sgt. Pepper.

The-Beatles-Sgt.-Peppers-Lonely-Hearts-Club-Band

“El álbum parecía capturar la onda de ese año y eso permitió a un montón de otra gente comenzar desde ahí y avanzar hasta conseguir algo nuevo”, recuerda Ringo Starr en el libro que contiene la nueva edición. Esta versión del Pepper es la primera en ser remezclada y presentada con sesiones adicionales, además de ser también la primera remezcla desde el lanzamiento de Let It Be…Naked, en 2003.

Para crear el nuevo sonido estéreo y las remezclas, Martin y Okell trabajaron con ingenieros y especialistas restauradores de audio en los estudios Abbey Road. Todas las ediciones aniversario editadas incluyen la nueva mezcla estéreo del álbum, que fue tomada directamente de las cintas de cuatro canales de los registros originales y guiado por la remezcla mono producida por el entonces productor original, George Martin. Y según comentó Martin hace poco días en la BBC, ya hay planes para trabajar de la misma manera con el White Album, que cumplirá medio siglo en el 2018.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.