Por: Esteban Prol

(Algo habla por, y para  nosotros, sin permiso alguno, aunque nunca le hayamos preguntado nada…)
Alguna vez nos convencemos por momentos, o de a ratos, (para después olvidarnos) o simplemente, nos rendimos, ante la evidencia de tanta  desconfianza, que nos genera la extrema e imposible “CASUALIDAD”.
Algo ocurre. Es que hay formas, entidades, frecuencias, o energías en este universo, en este plano que habitamos, que quieren comunicarse?…¿hay algún tipo de comunicación distinta, invisible, e intuitiva, la cual desconocemos y no sabemos usarla sin leer un dudoso libro de autoayuda?, y para los que creemos en más allá de lo evidente, a las pruebas me remito.
..Habla mi reflejo en el espejo. Una situación que pienso, se manifiesta. Lo que pregunto en voz alta a la nada, sucede la respuesta de forma inmediata…
Mejor preferirse mudo, antes que ese repentino y efímero coraje, de querer escuchar, como Ulises a las sirenas, el sonido de la realidad…y si la realidad fuera que realmente “Algo“ nos escucha sin tanta vuelta?…y si cuando estamos alineados con esa antena, entendemos el propósito de ser, entendemos nuestra “individualidad” para sumar al “nosotros”?
Los miedos no existen mientras, no los escuches.
Hablan los libros, las películas, las canciones, las geografías, los paisajes, los olores. Todos cuentan cosas sobre mí, lo que siento, lo que me pasó…. y por si me pierdo, todo el tiempo dan señales, desterrando de una vez por todas, la idea de querer llamarlo a todo: Casualidad.
Yo nunca pregunte, y ahí están, aparecen todos ellos…nadie los ve, porque solo tienen significado para mí, como si fueran pistas, que aparecen a medida que construyo mi camino,  si es para allá o más a la derecha, no importa…están, y cuando logro estar atento, o ellos se manifiestan más exageradamente (?), puedo verlos, puedo creerles o no, pero sé que ahí están, porque son los únicos que le hablan en voz bajita, a lo más oculto y olvidado de mi corazón, y adivino que en la conversación que no escucho, le dicen siempre lo mismo:….tenés que salir…
Quizás alguien realmente este tomando nota de todo lo sucedido, y cuando tiene algún resultado, nos lo hace saber, no siguiendo la línea de puntos, para exclamar y sorprendernos, con la forma del mensaje final inimaginado, no, esta fuerza del destino, se adivina más inteligente, sensible, emocional, y astuta, pero por sobre todo, lúdica, divertida, como si supiera que en su juego no puede lastimarnos, no es su intención después de todo, y además, nos da siempre la posibilidad de negarla, y decir :-…fue una casualidad-
…fue una casualidad…(me repito)…fue una casualidad…(y otra vez para convencerme y no volver a dudarlo)…fue una casualidad. Punto, es claro, de pura casualidad, y nada más que eso.
“La canción más extraña y menos radiable del planeta, suena cuando subo a un taxi, es la canción que me dijo ella que me describía perfecto, y la acabo de nombrar”….es pura casualidad.
“Después de tres meses de no hablar, pensé todo el día en vos y  me mandaste un mensaje”…es pura casualidad.
“La historia de esta película, que estoy viendo solo, en mi casa, está hablando de ese sentimiento único y particular que siento, y que le conté a mi amigo hace 48 hs, y encima esta película la tengo para ver hacer dos meses, y recién me senté a verla tranquilo ahora, y no le pienso contar a nadie todo lo que estoy llorando…porque después de todo…es pura casualidad”.
“Viaje kilómetros a un lugar desconocido, donde la dueña del hotel al escuchar mi apellido, se emociona y me dice que fue novia de mi padre cuando era joven”….ja! pura casualidad.
“hay olor a torta de limón que hacia mi abuela…-claro, de hecho vamos por una calle que tiene su nombre- ….es CASUALIDAD!, no lo dudes…
IDENTIDAD, lo que te devuelve a vos. Cuando pasaste por la vida de alguien, y lo significaste, lo interpretaste, lo tradujiste, le regalaste una perspectiva inesperada, y el destino te lo devuelve, con mensajes en la botella, que llegan hasta la orilla de tu olvido, negando toda medida de tiempo posible, algo que no paso, es algo a lo que no se le distingue la huella, y entonces, porque el Pasado se descubre tan Presente?…. Para él o para ella, no fuiste ni bueno ni malo, solo necesario, tanto como un puente para pasar al otro lado, de no haberte cruzado en su camino, él o ella no hubieran crecido, como para recordártelo de manera tan plena y tan inesperada.
“Esta película me está hablando a mí, se trata de mí, de lo que me pasa, y el cine está lleno, y nadie parece darse cuenta, parece una broma…es una señal o es pura casualiad?.”
“porque de todos los libros posibles, me encuentro con este, en esta librería, lo abro en la mitad y aparece tu nombre? …no quiero ver mas allá, es casualidad!
“porque doblé en esta esquina?…porque si doblaba en la otra no te encontraba…que casualidad!”
“no quería salir, me convenciste, me buscaste por mi casa, me obligaste a vestirme decentemente, me llevaste a una fiesta, y conocí el amor de mi vida…” (dicho en un civil, a la testigo de casamiento…)
“solo apareciste, cuando estaba preparado, para hablar con vos, por eso se, que es el momento…no es casualidad, y si lo es, no pienso desaprovecharla….”
…no sé si las expresiones artísticas, son como bombas de tiempo emocionales y sabias, que estallan de amor para que aprendas. Tal vez, estén congeladas, esperando para que las encuentres, y para que las pises desde la inconsciencia y te estallen por necesidad…
Por ejemplo…(dos puntos)
Una letra de una canción, puede no significarte nada la primera vez que la escuchas, tiempo y más tiempo después, o un segundo milenario, se descubre la misma canción, como un mensaje propio e íntimo…casi secreto, un MD.
Mi pregunta es la siguiente (dos puntos otra vez)
Si yo encuentro el color exacto del sentimiento, sensación, o emoción que me provoca la *“obra”, si yo te lo explico, llegas a entenderme?…digo, porque no hay nada más molesto que un sentimiento solitario…- a mí me pasa “esto”… alguien sintió o siente lo mismo?
Una mezcla de lobo estepario y guardián en el centeno…casi que te gusta ser así, no?
https://ignacia.bandcamp.com/  ….“Comunicarnos” …tema 11, en lo particular, solo decir gracias, y cuando el tema llegó al minuto 3:17 ..El mensaje en la botella, que me trajo la marea, era para mí…es a propósito, es  lo que sucede cuando lo descubrimos. Es a propósito, no es casualidad, hay algo que no sabe qué hacer para que crezcamos…quizás este tema.
*“obra”,…llámese “obra” en este caso también, a toda expresión artística, como a toda construcción, de encuentros emocionales y “casuales” que nos pone la vida, en el camino circunstancial, breve y sorprendente, de dos o más personas que al encontrarse después de mucho pueden construir, a pesar o gracias a las diferencias, a través del amor…

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.