Por: Javi Gutierrez (@javigutierrezok)

Natalie Pérez, Nicolás Furtado y Sebastián Mega Díaz nos hablan sobre su nueva peli.

¿Qué pasa con el amor siete años después del primer beso? La diferencia entre la ficción y lo real se vuelve la principal problemática de la nueva comedia romántica “Amor de Película”, escrita y dirigida por Sebastián Mega Díaz y protagonizada por Natalie Pérez y Nicolás Furtado

Vera (Pérez) y Martín (Furtado) se enamoraron durante el rodaje de un corto, siete años atrás. Hoy, ella es una actriz reconocida y llena de proyectos, mientras que él sigue esperando dar el gran salto que lo consagre como director de cine. Ambos conviven en un mismo mundo, aparentemente compartido, pero desde dos miradas distintas. Con el tiempo surgen pequeños detalles de pareja que, al acumularse, crean una serie de conflictos que los llevan a cuestionarse qué pasó con el amor.

Una comedia romántica que tiene mucho de drama, y que obliga al espectador a reflexionar sobre las segundas oportunidades y como recuperar aquello que se perdió con los años en la pareja.

Amor de Pelicula (1)

FDH: ¿Cómo surgió la historia?

Sebastián Mega Díaz: De ver muchas comedias románticas. La peli es una película dentro de otra película. Busca plantear que el amor empieza después del final feliz, después de ese primer enamoramiento ¿Qué pasa siete años después de ese primer beso, de ese momento mágico de la comedia romántica, cuando empiezan a haber cosas que son reales, humanas, como son el desgaste? La idea fue plantear ese amor en la película.

FDH: ¿Cómo fue la elección de Nico y Nati para los protagónicos? 

S.Mega Díaz: Lo que pasó principalmente es que tenía el guión y estaba pensando en filmar de una forma más independiente, pero cuando conozco a Silvia (Rodríguez ) y se interesa por el proyecto, me propone que hagamos crecer la película. Ahí empecé a jugar y a elegir a los actores con los que me encantaría trabajar y aparecieron Nicolás y Natalie, que la rompen. Es espectacular, no se puede creer lo lindo que es verlos en pantalla juntos. 

FDH: Es el primer protagónico para los dos ¿cómo lo vivieron?

Natalie Pérez: ¡Increíble! Una gran experiencia. La voy a guardar para siempre como la primera y la más especial. Aprendí muchísimo y muy contenta de haber laburado con Nico que es un grande, y con Seba Mega Díaz, que tiene una sensibilidad tremenda, es un dulce y bueno… acá esta su comedia romántica (risas).

Nicolas Furtado: Yo me sentí muy cómodo, muy consciente de la responsabilidad que íbamos  a tener, pero con Nati y Seba hicimos un gran equipo. Así que nos sentimos muy cómodos todos. Con Nati estábamos en la misma situación, eso también nos unió más e hizo que experimentásemos cosas nuevas juntos. Lo hizo más interesante.

Natalie Perez Nicolas Furtado Amor de Pelicula

FDH: ¿Cómo construyeron los personajes?

N. Pérez: Creo que el personaje no lo construye sólo el actor, sino que es el resultado de quien lo escribió, quien lo decoró y también quien lo dirigió, porque está lo que soñó el director de ese personaje y cómo yo puedo interpretar ese sueño. Después, yo le voy a dar mi impronta naturalmente, porque… bueno… viene conmigo (risas). Uno busca en sus recuerdos. Buscás todo el tiempo estímulos afuera. Yo voy viendo gente por la calle y pienso “uh, este es un personaje espectacular”. Vas robando cositas, historias, anécdotas. Y después uno también tiene crisis personales y toda esa info, toda esa data, está. El resto, es más que nada poder recordar esa sensación en el corazón, o en la panza. Yo me acuerdo que antes de la escena de la separación, me acordé que cuando me separé una vez de otro novio, sentía que el corazón se me salía del pecho, tipo dibujito animado. Entonces, empecé saltar, hasta que el corazón se me salía del pecho. Vos podes interpretar, pero hay algo del corazón que no se puede fingir, entonces ahí es que cuando hay que empezar a saltar, y yo salté. Busco generar esa sensación interna, para que también se vea por fuera.

N.Furtado: Depende el personaje buscas en lugares distintos. A Martín lo busco un poco más en mi, en mi historia, mis sentimientos. Es un personaje que está bastante cerca a mi realidad y eso hace que se trabaje de otra forma. En el caso de otros personajes como “Diosito”, hay una caracterización, una composición física ,y en eso difieren. El personaje lo encaró según el proyecto.

FDH: ¿Cuál fue el mayor desafío?

N. Pérez: No lo hablamos eso con el flaco (risas). Más allá de ser nuestro primer protagónico, los dos estábamos nerviosos por contar esta historia de amor y que sea creíble, era muy importante eso, estamos más enfocados en decir “la gente tiene que flashear amor de verdad, tiene que sentir que nosotros somos una pareja de muchos años”, así que nos enfocamos en eso.

N.Furtado: Ensayamos un montón con el director y tratamos de fijarnos en esos pequeños detalles de pareja que empiezan a aparecer con el tiempo. Fuimos nosotros los que tuvimos que generarlos. Después, en las escenas de comedia, ya nos divertimos un poco más, pero el mayor desafío fue ese.   

Amor de pelicula

FDH: La película realiza un contraste bastante significativo entre la comedia romántica, abordada sobretodo al comienzo y final del film, y el drama, que abarca todo el desarrollo ¿Fue una decisión técnica deliberada o más bien una consecuencia?

S.Mega Díaz: El concepto era hacer un mundo de ficción que se desarma y hay un mundo real. Ahí entraba el drama y la cámara en mano. Hay una propuesta estética diferente entre lo que es el mundo de la ficción y el mundo de la realidad, lo que pasa es que sobre el final uno se enamora de alguna manera, entonce se empieza a sentir de nuevo una comedia romántica, aunque todavía  dentro del código de lo real. Una película  tiene que hablarle a la gente y lo mejor que le puedo desear es que le hable a la mayor cantidad de gente posible, y que le hable de la mejor manera, o sea que guste, que emocione y que conecte con la gente, que eso sería lo mejor que le puede pasar a “Amor de Película”.

Dirección: Sebastián Mega Díaz. Estreno: 07 de noviembre. Reparto: Nicolás Furtado, Natalie Pérez,  Guillermo Pfening, Vanesa Butera, Guión: Sebastián Mega Díaz, Sebastián Caulier. Producción: Silvia Rodríguez, Diego Kolankowsky. Fotografía: Mariano Suárez. Montaje: Jimena García Molt. 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.