Por Javi Gutierrez (@javigutierrezok)

Una ciudad pequeña. Una comunidad… ¿tranquila? Un crimen brutal, varios testigos y un sospechoso. Simple ¿no? Entonces… ¿Cuál es el misterio? Nadie puede estar en dos sitios a la vez. Nada parece fácil en la nueva producción de HBO que estrena este domingo 12 de enero, inaugurando el año con el listón muy alto. The Outsider puede llegar a convertirse en la serie del año y ni siquiera estamos en febrero. ¿No la conoces? Acá te contamos todo.   

the-outsider-bateman

Basada en el best seller homónimo de Stephen King del 2018, la serie sigue los hechos que buscan esclarecer el asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años que fue encontrado en los bosques de Georgia, con el cuerpo completamente mutilado. La evidencia parece indicar que el culpable es Terry Maitland, entrenador del equipo de baseball, interpretado por Jason Bateman (Ozark, Arrested Development), aunque como en toda historia de King, nada es lo que parece. Bateman también dirige los dos primeros episodios. 

El caso está en manos del detective Ralph Anderson, interpretado por Ben Mendelsohn (Bloodline, Rogue One), que debido a la extraña naturaleza que rodea la investigación (clásico de King), decide convocar a la detective privada Holly Gibney, interpretada por Cynthia Erivo (Harriet), esperando que sus habilidades den un poco de luz a lo sucedido.

Este personaje es conocido por los lectores del autor norteamericano, ya que apareció en la trilogía de Bill Hodges (Mr Mercedes, Finders Keepers y End of Watch) y protagonizará al menos uno de los relatos del nuevo libro de King, titulado “If It Bleeds”, que saldría durante el 2020 .

the-outsider-hbo-estreno

La serie mezcla la estética de thriller policial, casi rozando el terror, al menos desde un punto de vista estructural. Fiel a su autor, utiliza los recursos del suspenso psicológico de manera fantástica. Los largos silencios, característicos de las producciones nórdicas, que ya vimos a Bateman utilizar en Ozark (la cual además de protagonizar, dirigió), no hacen más que incrementar la tensión que transmite desde el minuto uno. Nada lo ejemplifica mejor que la primer secuencia, sin diálogos, que rememora más las cintas de Lars von Trier, que un éxito comercial.

Mención aparte para la (acertadísima) elección de fotografía, al más crudo estilo de The Killing (2011), logrando transmitir al espectador la sensación de decadencia y desamparo, tan necesarias en este tipo de historias.

The-outsider-Holly-gibney

Con todo, la nueva producción de HBO, maneja el suspenso de manera excelente, es intensa, atrapante y crea una gran expectativa por el resto de la trama, que habrá que aguantar semana tras semana, con el estreno de nuevos episodios. Ojala no pierda fuerza con el pasar de los capítulos, ya que tiene todo para convertirse en el nuevo éxito de la cadena norteamericana.

Pero además, si querés continuar sumergiéndote en la historia, cada domingo después del episodio estreno, estará disponible el podcast oficial a cargo del actor y director Sebastián De Caro y del escritor Ariel Bosi, autor del libro “Todo Sobre Stephen King”, (2016).

La cita es el 12 de enero a las 23 horas en HBO y HBO GO, donde podrán disfrutarse de los episodio 1 y 2.

 

Artículos Relacionados