La exhibición, que ayer abrió sus puertas, estará hasta el 28 de mayo, en el Pabellón 8 de La Rural.

Por Lucas González

«Mick me ve a mí tal como yo me veo a mí mismo”. La cita corresponde a David Bowie, y se la puede encontrar, junto a una treintena de imágenes, en “Bowie by Mick Rock”, la muestra itinerante del fotógrafo que retrató a Ziggy a lo largo de su extensa y camaleónica carrera. Exhibida en La Rural a partir de ayer y hasta el 28 de este mes, la exposición contará además con diversas actividades, como charlas, proyecciones y shows.

Hace dos días se llevó a cabo la inauguración, en la que estuvo presente el propio Rock. Distendido y de buen humor, el fotógrafo atendió al selecto grupo de medios que se hizo presentes y a los muchos invitados que asistieron al Pabellón 8, donde se instaló el nutrido catálogo, que aborda al músico a partir de la clásica mirada (extravagante, glamorosa y espacial) y desde otra perspectiva, más humana, por momentos despejada de toda la parafernalia extraterrestre que Bowie supo erigir.

Además, el lunes 8 se realizará una charla junto al fotógrafo, que a su terminó tendrá un slideshow. La capacidad para la actividad es limitada, ya que se hará en el auditorio que allí se encuentra y en el cual se proyecta diariamente SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock, el documental que se inmiscuye en la mente de uno de los fotógrafos más importantes de la historia del rock.