El país busca cuidar a los ciervos autóctonos de la ingesta de bolsas de plástico


 

La ciudad de Nara, Japón, es reconocida mundialmente por sus ciervos, animales que fueron declarados patrimonio nacional en 1957 en dicho país y que se ubican en los puntos turísticos más importantes de la ciudad, tales como el Parque de Nara o los diferentes templos.

En estos lugares, los ciervos suelen entrar en contacto con basura de manera constante, entre las que se encuentran las bolsas de plástico y, obviamente, están acostumbrados a ingerirlas.

Además, el municipio de la ciudad, permite a los turistas alimentar a los ciervos, por lo que muchos compran comida para darles y después dejan tirados los envases en el suelo.

 

BOLSAS CIERVOS NARA

 

En el último tiempo, ha habido un aumento en el número de muertes de estos animales y, al revisar el estómago de uno de ellos para buscar las causas de su deceso, encontraron que había ingerido aproximadamente 3,5 kg de plástico.

La organización denominada Red oficial de la Asociación de Protección de Venados de Nara General, publicó en un su cuenta de Twitter una foto que demostraba ésto. 

«¿Qué crees que es esto? Se trata de una masa de bolsas de plástico que salió del estómago del ciervo muerto (el rumen). Pesaba 3,2 kg. «¡No tire basura en el parque Nara!», cuenta la publicación.

 

 

Ante esta situación, un grupo de empresarios decidió empezar a fabricar envases de cartón de leche y fibra de arroz, que son adecuadas para el aparato digestivo de los ciervos.

“Estamos realizando el papel de las bolsas pensando en los ciervos Gran parte del turismo de Nara es por los ciervos así que les protegeremos y promocionaremos las bolsas como una marca de la economía local”, señaló el empresario Hidetoshi Matsukawa, al portal 3mins.

Las bolsas cuestan alrededor de 100 Yen (casi $1 USD) y ya se han producido casi 4 mil unidades. Las farmacias, autoridades turísticas y bancos de la ciudad ya han comenzado a comprarlas.

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.