Si algo hace bien Netflix son sus documentales, en especial los que tiene formato de serie, por eso te traemos 3 que no podés perderte, para que puedas maratonear tranquilo.

Ya quedó atrás ese concepto de que los documentales son aburridos y solo hechos para pasar en los museos, y cada vez se vuelven más populares en todos los servicios de streaming. Netflix parece haber entendido esto y cada vez enfoca más su contenido a ese público.

Y sin lugar a dudas los enfocados en crímenes son los más populares y emocionantes, sobre todo por estar basado en casos reales. Por eso, trajimos nuestras 3 series documentales favoritas de Netflix.

Netflix documentales

Misterios sin resolver ya es una marca registrada, y en esta nueva versión (30 años después de estrenado el original) Netflix apuesta a contar un caso por capítulo. 

A pesar que algunos están enfocados en casos paranormales, varios están basados en crímenes reales, y uno específicamente (el de Xavier Dupont de Ligonnès) está bastante relacionado con la Argentina.

Es probable que durante los primeros días de cuarentena hayas escuchado hablar de Tiger King, la tremenda apuesta de Netflix en materia de documentales en este año. Tuvo tanta repercusión que hasta tuvieron que hacer un especial desde las casas con sus protagonistas.

La serie cuenta la historia de Joe Exotic, un especie de Ricardo Fort yanqui fanático de los tigres. Sin embargo, lo que parece ser la historia de un millonario exótico se vuelve de un momento en un relato súper oscuro.

Nuestra tercera recomendación del día es Don’t F**k With Cats: Hunting an Internet Killer, sin lugar a dudas el punto más alto que puede ofrecer Netflix en este género.

Esta serie te atrapa desde el minuto uno, mientras un grupo de fanáticos de internet buscan con todos sus recursos por todo el mundo al asesino de un gato. Una historia tan atrapante como sorprendente.

Podés encontrar toda la información sobre que ver en Netflix haciendo click ACÁ.