Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de uno de los cantantes más legendarios del mundo: Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury. Y a raíz de eso, surge la siguiente pregunta ¿qué habría hecho Freddie en todos estos años si hoy siguiese con vida?

Como el vocalista de Queen dijo muy bien alguna vez: “nosotros no sólo somos músicos, somos más que eso», refiriéndose a que había otros aspectos de la vida, además de la música, que le llamaban su atención. Y como muchas personas suelen decir, la esencia no cambia. ¿Qué aspectos habría potenciado el músico?

Es muy probable que con el paso de los años, Freddie hubiese seguido con algunos hábitos propios de él: estar rodeado de muchos gatos  (llegó a tener 10, los estampó en un chaleco para These are the day’s of our life, y les dedicó su álbum solista Mr. Bad Guy, además de mencionarlos como herederos de su fortuna).


También, quizás con el auge de Internet y lo digital, Freddie podría haber desarrollado su faceta de diseñador gráfico. El cantante no sólo se había recibido de diseñador gráfico sino que también fue él quien diseñó el logo de Queen, inspirado en los signos zodiacales de cada miembro de la banda . ¿Se imaginan a Mercury laburando freelance?

¿Y en cuanto a la música? Sin dudas no se habría alejado de ella. Quizás hoy ya no precisaría de tener un papel y una lapicera cerca cuando se inspirase, porque podría usar su celular. ¿Y Queen? Muchos han revelado que los últimos tiempos que pasaron  juntos en el estudio, las tensiones se notaban. Aunque también, algo positivo que tenía la banda es que, como su vocalista lo afirmó muchas veces, el grupo estaba conformado por pequeños proyectos en solitario: todos componían y escribían música. Queen se hacía de la fusión de las diferencias. Eso podría haber sido un aspecto muy positivo para una banda que tiene que atravesar muchos años de formación.

¿Qué más? Seguramente hubiese ahondado más en la ópera. Era un género que al artista le gustaba mucho. Incluso llegó a componer la música y las letras de su álbum de ópera llamado Barcelona, que grabó con la artista española Monserrat Caballe. La canción homónima y principal del disco fue el himno de los Juegos Olímpicos de 1992.

Sin lugar a dudas, y a pesar de que le generaba un gran complejo (y hasta dicen que se dejaba el bigote largo para desimularla), Freddie no se habría hecho nada en su dentadura, ya que estaba convencido de que si la tocaba, podría modificar su timbre y color de voz.

Y no menos importante, ¡Freddie estaría festejando! ¡Haciendo una gran fiesta en Lodge Garden! Con un súper look como los que él solía tener, quizás hoy militando el Drag Queen (y seguramente todo el movimiento LGBTIQ+).  Una fiesta enorme, como las que él hacía, haciendo honor a una de sus frases: “El exceso es parte de mi naturaleza. Necesito peligro y emoción».

Y por último, las tecnologías ya permiten saber cómo se vería Freddie hoy:

¡Feliz cumpleaños Freddie!

Mantenete al tanto de toda la información sobre música, películas, series, viajes y cultura, presionando ACÁ.