Inoxidable, no importa cuantos años pasen Breaking Bad sigue moviendo pasiones. Por eso, te traemos cinco datos que tenés que saber para ser un experto de la serie.


breaking bad

No importa cuanto tiempo pase, Breaking Bad siempre será una serie que nos quedará en el corazón, por eso, siempre que encontramos un nuevo dato sobre la historia de Walter White nos vemos tentados a comentarlos. ¿El resultado? Estos 5 datos que seguro no sabías de la serie que te harán quedar como un experto entre tus amigos.

Walter White existe y vende metanfetamina

En el año 2008 un ciudadano del estado de Alabama llamado Walter White se convirtió en uno de los más buscados de la justicia, ¿la razón? tenía su propio negocio de metanfetamina. Su trabajo principal era la construcción, sin embargo en sus ratos libres se lo pasaba en su laboratorio casero. Ahora, enfrenta una cadena perpetua de por vida por narcotráfico.

HBO los rechazó

Siempre que hay un éxito aparece una historia similar, y sin embargo siempre logra sorprendernos. Previamente a que la cadena AMC comprara los derechos de Breaking Bad, su creador, Vince Gilligan fue hasta los estudios de varios canales, entre los que se destacan TN y FX, sin embargo, según contó su creador la peor reunión fue con HBO donde ni siquiera se tomaron la molestias de responderles luego de la reunión.

Cranston casi no está en la serie

Es difícil pensar Breaking Bad sin su icónico protagonista, sin embargo para los ejecutivos de AMC la presencia de Bryan Cranston estuvo en duda hasta último momento, ya que temían que el actor no pudiera despegarse de la imagen que tenía en la serie Malcolm in the Middle. Las opciones que manejaban eran  Matthew Broderick o John Cusack. Sin embargo Gilligan, que ya había trabajado con Bryan insistió por él. El resto es historia.

Los grandes secretos que esconde la serie

Uno de los grandes puntos que tiene Breaking Bad es su capacidad de esconder pequeños detalles. Uno de ellos está en el boleto de lotería que Walter White usa para recordar las coordenadas donde había escondido su dinero. Pues bien, si vas a esos puntos en el mapa llegarás directamente a los estudios en donde se grabó la serie.

El destino de Jesse Pikman podría haber sido muy distinto

Es que una de las ideas que Vince Gilligan era matar al personaje de Aaron Paul al final de la primera temporada, pero según luego el creador de la serie, tras grabar el segundo capítulo de Breaking Bad se dieron cuenta que era un desperdicio matarlo de manera tan temprana, ¿cómo hubiera sido las siguientes temporadas de la serie sin el emblematica sidekick de Walter White? Por suerte nunca lo sabremos.

Breaking Bad

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.