Sin lugar a dudas, la pandemia afectó de sobremanera a toda la industria cultural, uno de los sectores más afectados fue el del teatro, por eso, varios son los establecimientos que intentan levantar la actividad. El teatro Cervantes es, por ejemplo, uno de ellos.


Desde el inicio de la cuarentena obligatoria hubo una idea que se asentó dentro de toda la sociedad: la única manera de sobrevivir es ayudando desde todos los sectores, y aunque en un principio esto se refería a no contagiar al resto, luego la idea de colaboración se fue ampliando a otros puntos. Como por ejemplo, la excelente movida que plantéa el teatro Cervantes.

Es que según contó Rubén D’Audia, director del establecimiento ya se empezó a trabajar para poder ayudar a uno de los rubros más afectados por la cuarentena. Con eso en mente surgió la propuesta “Nuestro teatro”.

Teatro Cervantes

Esta convocatoria, en la que participaron más de 1.500 personas, permitió que las propuestas de 33 actores fueran seleccionadas por lo que recibirán un premio de 60 mil pesos. 

Además, 21 de estas obras serán presentadas de manera virtual dentro del mismo teatro Cervantes. Obviamente, estos actos se grabarán previamente sin público, y cumpliendo todos los protocolos correspondientes. 

Teatro Cervantes

«Para nosotros el teatro sigue siendo un acto vivo en un espacio y en un tiempo donde hay quienes lo representan y quienes observan esa representación, pero entendemos esta instancia como una respuesta que tenemos que dar como responsables de organismos nacionales», dijo D’Audia a Télam

Además, el resto de las 12 obras ganadoras se grabarán en el interior del país, para luego también ser transmitidas por el canal de Youtube del Teatro Cervantes.

Teatro Cervantes

«En el medio apareció el protocolo para la actividad teatral sin público y otro para quienes trabajamos en el Teatro Cervantes por fuera del elenco, que nos permitió volver a la tarea con cierta organización respetando las normas imperantes de orden sanitario y llevar a cabo esta segunda parte de ensayos y filmaciones», contó el director.

«Las circunstancias que estamos atravesando son novedosas para todos y todas», explicó D’Audia. Cabe recordar queante la extraña situación que se vive en torno a la cuarentena fue que se agregó en las bases del concurso las aclaraciones correspondientes para mantener la salud de todos los involucrados, resaltando que las instancias de ensayo, montaje y filmación quedarían «supeditadas a las condiciones sanitarias».

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.