Por su acento divertido para ser imitado y sus personajes dinámicos, las historias españolas han ido cautivando a los espectadores de Netflix. La Casa de Papel y Merlí son, quizás, lo que más ha resonado en el último tiempo. Sin embargo, hay otras series españolas que no te podés perder

1- Gran Hotel

Gran Hotel es una serie de televisión española de género dramático, policial y suspenso. Podría decirse que roza el melodrama, al estilo Las Chicas del Cable. Pero si superás el rechazo a esa muy pequeña cuota de exageración, la serie tiene muchas cosas interesantes. El guion es rico en problemas, misterios que resolver, contextualización e historia de la época, hechos vinculados a una historia de amor principal bastante complicada para ese momento.
Por otro lado y también, la fotografía está muy bien lograda.  Sino la viste, es un buen plan para este fin de semana de Netflix en pandemia.

Protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca, también cuenta con el papel principal del legendario Berlin de La Casa de Papel. La serie fue grabada en el Palacio de la Magdalena, la ex residencia de verano del Rey Alfonso XIII y su familia (un montón, ¿no?). Ubicado frente a la Isla de Mouro, en la ciudad de Santander (Cantabria, España), hoy está abierto al público y se lo puede ir a conocer.

Netflix - Gran Hotel


2-
Tiempos de Guerra

Tiempos de guerra también es una serie de televisión y también está protagonizada por Amaia Salamanca, entre otras actrices y actores. Contextualizada por la Guerra del Rif (y haciendo eco con el contexto actual), muestra la importancia de las enfermeras y trabajadores de la salud.
En medio de historias de amor -porque parecen ser indispensables en los relatos- es una serie muy interesante para entender la historia y el contexto de la época.


3- Vientos de agua

Otra muy buena historia que está en Netflix, aunque en realidad hay una pequeña mentirita piadosa. Vientos de agua es una serie co-producida con argentina (lo notarán por el título que hace honor a un tango del país), es decir que es mitad española, pero es digna de ser mencionada en este listado ya que cuenta con la participación de varios actores españoles tales como Rubén Ochandiano, Pilar Punzano, entre otros.

Esta serie de televisión, está enfocada en hechos históricos. Más precisamente, narra una doble inmigración: la de un padre asturiano que en 1934 se muda a Argentina en medio de las guerras mundiales y la de su hijo argentino, que en el 2001 decide ir a probar suerte a España debido a la fuerte crisis económica que estaba atravesando su país.​ A través de la ficción y de la recreación de la época, el director Juan José Campanella, logra sumir al espectador en un atrapante relato que muestra la mutua relación que existe ya hace muchos años entre ambos países.

Netflix Vientos de Agua

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.