A un año de su última canción, Paulo Londra publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se refiere al conflicto que tiene con la productora Big Ligas.


«Algún día volveré a sacar música y los que no quieran van a tener que verme sonreír», con esa frase cerró Paulo Londra su Domingo, la fecha en la que se conmemora un año del estreno de su último tema.

El trapero argentino recientemente mostró lo que serían los nuevos fragmentos de sus nuevas canciones a través de un vivo de Instagram, pero ¿qué es lo que sucede con Paulo Londra que no puede difundir música nueva?

El artista cordobés tuvo serias diferencias con los productores que lo acompañaban hace un año y decidió «romper» contrato con ellos. ¿El problema? Por una cláusula del contrato, el autor de Tal Vez, no puede difundir nueva música hasta 2025.

 

 

En Mayo de este año se dio a conocer el duro conflicto que tiene Pablo Londra con su ex productora llamada Big Ligas, conformada por los artistas Ovy on the Drums y Cristian Kristo Salazar. Según él mismo relató a través de una carta abierta hace unos meses, el problema habría comenzado luego de que firmara un contrato sin leerlo, para un video que sería difundido por redes.

 

Paulo Londra

 

«Al otro día de Condenado Para El Millón, tema que sacamos porque queríamos mostrar hasta donde íbamos a llegar, Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa». 

Al otro día de firmar el contrato, Londra tuvo una charla con los abogados,  Stephanie Chopurian y Matt Greenberg, quienes le explicaron en qué consistía lo que él había firmado y ya el trapero comenzaba a sentirse disconforme y engañado con la situación.

A los meses de estar involucrado en ese embrollo legal, Paulo Londra tenía que aceptar filmar con un sello discográfico por obligación de la productora y el contrato, y aunque al principio se negó, fue intimado con una carta de documento, por lo que tuvo que agachar la cabeza. 

El problema llegó cuando, Ovy y Kristo comenzaron a discutir sobre los derechos de las canciones que Paulo componía.

«Ni siquiera en la canción con Ed Sheeran logré puntos de autoría correspondientes. Kristo y Ovy se agregaron puntos de esta canción, siendo que no hicieron el beat ni mi letra. Lo único que querían era estar entre cualquier acercamiento de Ed Sheeran a mí para bloquearme e impulsar sus propias carreras.»

Ese fue el punto en el que el trapero argentino dijo basta y decidió desvincularse, aunque desde entonces no ha podido sacar nuevas canciones. 

¿Qué dicen sus fans al respecto?

https://twitter.com/paulo_londra23/status/1309715783866515456

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.