Debido a la fuerte crisis que se vive en Estados Unidos por el coronavirus, varias bandas sorprendieron con #SOSFEST, una innovadora propuesta solidaria para ayudar a los negocios musicales más icónicos de su país.


La pandemia del coronavirus sigue afectando a todo el mundo, provocando una gran crisis en muchas de las industrias culturales, entre ellas la de la música, en especial los locales más pequeños e independientes. En respuesta a esto, grandes artistas, desde Foo Fighters hasta Miley Cirus, pensaron un plan para intentar apoyar a algunos de los lugares más icónicos para la escena musical de los Estados Unidos, de ahí nació #SOSFEST.

Bajo el lema de #SaveOurStages (#SOS), la banda de Dave Grohl mostró su apoyo con la firma de una carta, que también contó con el nombre de otros músicos como Billie Eilish, Willie Nelson, Lady Gaga, Coldplay, Neil Young, Billy Joel, Alabama Shakes, Alice Cooper, St. Vincent, Cher, David Byrne, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Robert Plant y Norah Jones.

#SOSFEST: El increíble festival solidario (y gratuito) para ayudar a los locales culturales de Estados Unidos

Sin embargo, no solo músicos apoyaron la iniciativa promocionada, ya que comediantes como David Letterman, Jerry Seinfeld o Amy Schumer también pusieron el gancho en el texto.

«Los locales independientes están pidiendo una inversión para asegurar su futuro, no una limosna», aseguraron desde la carta firmada por estos artistas. 

#SOSFEST: El increíble festival solidario (y gratuito) para ayudar a los locales culturales de Estados Unidos

Sin embargo, esta no es la única acción que planteó varias de estas bandas, fue allí que nació #SOSFEST

Foo Fighter, por ejemplo, realizó este sábado un show acustico de más de media hora trasmitido por streaming desde el icónico local de Los Ángeles, el Troubadour. 

Fundado en 1957, este establecimiento se considera como un lugar vital para el nacimiento de una gran cantidad de artistas y géneros de la escena californiana.

#SOSFEST: El increíble festival solidario (y gratuito) para ayudar a los locales culturales de Estados Unidos

El objetivo de #SOSFEST, la campaña encabezada por Foo Fighters, y lanzada por National Independent Venue Association, es crear un fondo de 10 mil millones de dolares que pueda servir de apoyo para este tipo de establecimientos.

«Un reporte de Chicago descubrió que cada dólar que los locales chicos generan en ventas de entradas resultan en 12 dólares de actividad económica. Si estos locales independientes cierran para siempre, las ciudades y pueblos de todo Estados Unidos no sólo perderán sus corazones culturales y de entretenimiento sino que además perderán el motor que de otro modo sería conductor de una renovación económica para todos los negocios que los rodean».

Bajo #SOSFEST, varios artistas han hecho shows similares en los últimos días, Miley Cirus realizó un show express de quince minutos desde Whisky a Go Go, Major Lazer realizó una de más de una hora en Gramps, e incluso Sebastián Yatra realizó su propio recital desde el Broward Center for the Performing Arts.

Todos estos shows pueden encontrar desde Youtube bajo el hashtag #SOSFEST.

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.