Danny Elfman, Ennio Morricone y Hans Zimmer

Siguiendo con el behind the scenes y con la idea de que está buenísimo conocer el más allá de la cara visibles de los proyectos cinematográficos, que suelen ser los actores y actrices, te traemos la historia de tres compositores de bandas sonoras que sino conocías es un buen momento para hacerlo


Danny Elfman

Danny Elfman es muy conocido por ser el compositor de las películas de Tim Burton, de la canción principal de los Simpsons y, en menor medida, por ser compositor de Sam Raimi y haberle puesto música a la triología de Spiderman.

Considerado como uno de los compositores más versátiles pero con mucha identidad, Elfman participó en casi todas las películas de Burton, a excepción del musical Sweeny Todd y de Ed Wood. Corpse Bride, The Nightmare Before Christmas, El Joven manos de tijera, Beetlejuice, The Big Fish, Alicia in Wonderland, son algunas de ellas.

Además, Elfman es reconocido por ser uno de los compositores más elegidos  para hacer la banda sonora de muchísimas películas de superhéroes, tales como Batman, Advengers, Hulk, etc.

Si tenés ganas de escucharlo, te compartimos su cuenta de Spotify, donde poder seguirlo y conocer todas sus bandas sonoras:

 

 

Ennio Morricone 

Ennio es uno de los compositores de soundtracks más conocidos. Es muy pero muuuuy conocido sobre todo por haber realizado la música de Cinema Paradiso y  la de El bueno, el feo y el malo, siendo catalogado a partir de allí como un compositor de música wesrtern.

Ennio siempre estuvo en contra de que lo nombren como un exponente de la música western, ya que consideraba que era una porción muy pequeña de su arte. Sin embargo, es por lo que más se lo conoce. «Me molesta cuando la gente piensa en mí como un especialista en westerns, son solo un porcentaje relativamente pequeño de la música que he escrito», dijo alguna vez.

En conjunto con Sergio Leone,  Ennio logró darle otro punto de vista al western tradicional y consiguió, a partir de su música, ser exponente del spaguetti western o western europeo.

Ganador de dos Oscar (uno de ellos honorífico), dos premios Grammy, tres Globos de Oro, cinco BAFTA, diez David de Donatello, once Nastro d’argento y el Premio de Música Polar (considerado para muchos como el premio Nobel de la música).

Sin lugar a dudas su música es muy bien reconocida y ha acompañado numerosas obras artísticas y musicales. La banda Calle 13, por ejemplo,  se inspiro en Morricone para hacer su tema La Bala.

Lamentablemente Morricone falleció hace muy poquito, nada menos que dos meses.

 

Hans Zimmer

En otras palabras, el compositor del Rey León (ya pueden hacer su reverencia).

El clásico de Disney lo colocó siempre en el listado de los compositores más reconocidos del mundo. Sin embargo, Zimmer  ha realizado la música de otras obras cinematográficas tales como Rain man, Origen, Piratas del Caribe, entre otras.

En 1992 Zimmer viaja a Sudáfrica para familiarizarse con la música de lugar y componer el soundtrack de The Power of The One. Esta obra fue la escuchada por los productores de Disney y, a partir de eso, le pidieron que compusiera la música de El Rey León junto a Elton Jhon.

Compositores

Otro dato curioso de Zimmer, es que el artista compuso la música de Piratas del Caribe en tan solo 20 días, ya que no había sido el primer músico seleccionado para hacer el soundtrack, sino que fue un remplazo y necesitaban el proyecto de manera urgente. En tan solo la primer noche (que Zimmer pasó sin dormir, claramente), ¡el compositor ya tenía el demo entero de la película! ¡¿Cómo lo hizo??  Zimmer se encargó de  buscar y de hacer un collage con ideas previas que tenía para otros proyectos. Un groso.

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.