La fama es algo que puede aparecer de la noche a la mañana, y muchas veces por cosas inesperadas. Así le ocurrió a Frak, que gracias a una simple rima su nombre recorrió el mundo. 


Por Pato Mecozzi

A pesar de no ser tan famosas como las de freestyle, en las batallas escritas podemos encontrar algunos de los momentos más impresionantes del rap. Así ocurrió hace una semana, cuando en Frak se enfrentó a Dizaster en la competencia estadounidense Grand Prix. 

Aunque la batalla terminó para Dizaster, una de las rimas de Frak llamó la atención de toda la escena, a tal punto que logró que cientos de críticos de Estados Unidos, como así también la gran mayoría del público, lo catalogaran como el verdadero ganador de la pelea.

Por supuesto, gracias a las redes sociales, la frase llegó a viralizarse a nuestro país, llamando la atención de los fanáticos de las batallas de rap. Por eso desde FDH hablamos con el rapero en una charla en donde habló de su herencia latina, su nuevo disco y como de la noche a la mañana pasó a ser uno de las personas más nombradas en el mundo del rap. 

“Una vez que terminó la pelea sentí que había ganado, estaba emocionado. Después fuimos con los jueces y supe que iba a peder porque Dizaster era el rapero estrella del torneo, así que estaba en paz con eso”, contó Frak

Frak, el rapero que se volvió mundial por una rima

“Después cuando vimos los resultados de twitch y vi que ahí gané por el 76% de los votos, supe que era el campeón de la gente. Me fui y en mis redes sociales me encontré con un apoyo que nunca había visto como también mucha gente enojada por cómo había perdido”, explicó Frak antes de agregar: “Desde entonces mucha gente empezó a apoyar mi música, por lo que no me puedo quejar”.

“Estoy en este mundo desde muy pequeño, tenía 14 años cuando me metí en una competición de rap para jóvenes que se llama MC Olympics, de la organización  Youth Speaks”, contó el rapero sobre sus inicios en el mundo del freestyle.

Frak, el rapero que se volvió mundial por una rima

“Cuando fui creciendo me fui metiendo más en las batallas y en la escena musical, y ahí encontré el mundo de las batallas leídas, que son muy diferentes porque uno tiene que preparar las rimas y memorizarlas”, agregó el artista

La Argentina no es un lugar desconocido para Frak. El rapero vio rápidamente como empezó a viralizarse en nuestro país, y desde entonces empezó a interactuar con algunos usuarios que habían subido su video. “Vi que lo había compartido Juan Ortelli, que es un fanático del rap y es periodista”.

Frak, el rapero que se volvió mundial por una rima

Incluso desde su cuenta de twitter, el cantante se mostró interesado en participar en alguna batalla en español. “Piensan que soy un chico blanco que sabe hablar en español, pero no saben que mi familia es peruana”, escribió el rapero desde su twitter.

“Es verdad, la familia de mi madre es peruana pero también tengo familia en Argentina ahora, y quiero ir a visitarlos en el futuro”, contó Frak a FDH.

Sin embargo, las batallas de rap no son lo único en donde este artista se destaca, escribe rimas para dibujos animados, donde se puede ver a un caricaturesco Donald Trump rapeando sin parar sobre todas las cosas que pasan en Estados Unidos. Además, tiene su faceta como músico, y está terminando los detalles para su nuevo álbum. 

https://www.instagram.com/p/CEMwwhbhPIU/

“Voy a lanzar mi nuevo disco llamado B-List Celebrities el próximo mes, creo que para el 26. Cada canción va a estar bautizada con el nombre de un famoso clase B y van a estar relacionadas con su vida, aunque de manera abstracta. Macaulay Culkin, Aubrey Plaza, Rick Moranis, y varios más. Va a ser un gran lanzamiento, y espero que todas puedan escucharlo”, cerró el cantante

https://www.instagram.com/p/CCZMNOXJ4J9/

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.