Disney Plus decidió que cuatro de sus películas más antiguas estén censuradas para los más pequeños. La razón se debe a conceptos racistas que tenían estas cintas.


En medio de una gran polémica que se viene dando sobre la cultura de la cancelación, Disney Plus decidió quitar de su catalogo infantil las películas «Peter Pan» (1953), Dumbo (1941), «La dama y el vagabundo» (1955) y «Los aristogatos» (1970), por considerarlas racistas.

Por ende solo se podrá acceder a estos films desde usuarios considerados adultos, ya que desde la empresa del ratón no quieren perpetuar estas actitudes en los más pequeños, por lo que solo podrán verlos bajo la supervisión, y el permiso, de un adulto.

No es la primera vez que desde Disney Plus toman una decisión así, a final del año anterior, habían tomado la decisión de agregar una leyenda advirtiendo que algunas de sus películas antiguas podían tener connotaciones racistas. Más precisamente, al incio de la reconocida cinta, “El libro de la selva”, estrenada en 1967.

Dumbo

De este modo, estos clásicos de la compañía estarán solamente disponibles en el catálogo para adultos, con una advertencia que informa de unos estereotipos “que estaban mal entonces y están mal ahora”, señaló la empresa en un comunicado. La señal aparece una vez iniciada la reproducción, de la misma manera que las cadenas de televisión alertaron tradicionalmente de las restricciones de edad.

“Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo», comunicaron desde la compañía para responder a algunos de los cuestionamientos sobre porque no editaron esas partes, “Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, cerró el comunicado.

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.