Hace unos días vio la luz ‘Strange Timez’, el nuevo tema de Gorillaz, que cuenta con la participación de Robert Smith. Pero esta no es la primera vez que el líder de The Cure pone su voz en temas de otros artistas. A continuación, te presentamos siete colaboraciones del padrino gótico que no podes perderte.

Por Martinot Mellino.

ROBERT SMITH

2003: ‘Perfect Blue Sky’ – Junkle XL

El productor y DJ belga Junkle XL contó con la participación de Robert Smith en ‘Perfect Blue Sky’, tema de su disco RADIO JXL a broadcast from the computer hell cabin, que también tuvo como invitados artistas como Peter Tosh, Dave Gaham (Depeche Mode), Chuck D (Public Enemy) y Gary Numan, entre otros.

2004: ‘Da Hype’ – Junior Jack

Junior Jack, proyecto del DJ y productor italiano Vito Lucente, contó con Smith poniendo su voz en una pista de house. Esta sea quizás la participación más rara de las realizadas por el líder de The Cure.

2005: ‘To Love Somebody’ – Billy Corgan

Uno de los artistas que siempre ha hecho pública su admiración por Robert Smith fue Billy Corgan, líder de los Smashing Pumpkins. Yen su debut como solista se dio el lujo de versionar a dúo ‘To Love Somebody’, clásico de Bee Gees.

2010: ‘Not in Love’ – Cristal Castles

Alice Glass y Ethan Kath decidieron reversionar su tema e invitaron a Robert Smith, cediéndole todo el protagonismo vocal, dejando de lado las voces robóticas del tema original. El resultado fue un hit delicioso.

2011: ‘Take Forever’ – The Japanese Popstars

En su disco Controlling Your Allegiance, el dúo irlandés de electro house contó con Smith cantando y tocando el bajo de seis cuerdas. Épico.

2015: ‘There’s a Girl in the Corner – The Twilight Sad

Los Twitlight Sad son los niños mimados del líder de The Cure, al punto de haberlos llevado de gira en varias ocasiones. Y en 2015 decidió colaborar con ellos, cuando los escoceses lanzaron el single It Never was the Same, que traía como Lado B una versión inédita de ‘There’s a Girl in the Corner’, a cargo del propio Smith.

2015: ‘Please’ – 8:58

Durante el impasse que Orbital transitaba en 2015 (el segundo en su carrera), Paul Hartnoll, uno de sus miembros, trabajó en un proyecto solista llamado 8:58. Su disco debut contó con la participación de Robert Smith junto a Lianne Hall (exlíder de Witchknot) en ‘Please’, un tema de 7 minutos donde no podes dejar de bailar .

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.