A días del estreno de la serie Cobra Kai en Netflix, algunas curiosidades del primer film.

Karate Kid es una de las películas más recordadas de su época. Las enseñanzas que el Sr. Miyagi le dio a su fiel aprendiz Daniel LaRusso, han marcado a una generación. Por eso, ante el estreno de Cobra Kai en Netflix y la confirmación de una tercera temporada, trajimos algunos datos para que no se te pase ningún detalle de la saga.

7 datos que quizás no sabías de Karate Kid

1- La historia de Karate Kid  se inspiró en una noticia publicada en un diario, en la que contaban que un chico había sido agredido por un grupo de jóvenes y por eso decidió tomar clases de karate para poder defenderse.

2- Los actores principales que ahora protagonizan Cobra Kai, Ralph Macchio y William Zabka, participaron de una escena de la serie estadounidense How I Met Your Mother. En esta escena, Barney Stinson, personaje de la serie, expone una de las teorías que tienen los fans sobre la película: el verdadero Karate Kid no es Daniel sino Jhonny, porque él sólo se defendía de los ataques de Daniel.

3- Noriyuke “Pat” Morita, el actor que fue nominado al Oscar por su papel del recordado Sr. Miyagi, sufrió una enfermedad de pequeño que lo dejó sin poder caminar durante años. El camino de la rehabilitación fue largo y por eso es que en las escenas de karate de la película, Pat fue reemplazado por un doble.

Karate Kid

4- Además de hacer el papel del recordado Sr. Miyagi, Pat Morita también fue quien grabó la voz del emperador en la famosa película de Disney, Mulán.

5- Las moscas que intentan agarrar Daniel y el Sr. Miyagi en una de las escenas del film, son en realidad trozos de lana colgados de una caña. Primero habían intentado usar moscas muertas, pero era muy difícil no despedazarlas.

6- La famosa patada de la grulla no es un movimiento propio del karate sino que fue creado para la película.

7– Luego del estreno de Karate Kid, las escuelas de Karate tuvieron un incremento en el número de personas que querían comenzar a aprender el arte marcial.