Por @javigutierrezok

El actor Henry Cavill, encargado de ponerse la capa del Hombre de Acero en las últimas producciones de Warner y DC, estuvo en el país para presentar The Witcher, la serie que busca convertirse en la la nueva Game of Thrones. La historia, basada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski y que inspiró una serie de videojuegos, sigue los pasos de Geralt de Rivia, un brujo caza monstruos que de repente se encuentra ligado a una hechicera y una princesa en un mundo donde el bien y el mal no se diferencian fácilmente.

henry-cavill-en-la-argentina-presentto-the-witcher-y-causo-furor-entre-los-fans-

Mediante una conferencia de prensa que brindó junto a Lauren Schmidt Hissrich, productora ejecutiva y showrunner de la serie, Cavill, que esquivó cualquier pregunta relacionada al superhéroe de capa roja, dio detalles de este nuevo desafío y adelantó algo de lo será la primera temporada temporada de la nueva apuesta de Netflix.

El actor británico, que es fanático del videojuego, confesó no haber sabido la existencia de las novelas antes del proyecto. “Cuando tuve mi primera reunión con Lauren, me enteré que el juego estaba basado en los libros y, como le sucedió a mucha gente, yo tampoco sabía eso”, asegura Cavill. “Cuando los leí, me di cuenta lo profundo de ese mundo y de donde salieron todos los personajes y escenarios del juego y es extraordinario. Amo los libros, a la mayoría los leí al menos dos veces y seguramente voy a tener que leerlos unas cuantas más estos años”.

Sobre su personaje de Geralt, el cual vive en constante conflicto entre el bien y el mal, Cavill siente que es justamente eso lo que hace tan interesante interpretarlo. “No es el clásico héroe que siempre va a hacer lo que está bien. De hecho, varias veces hace cosas que, incluso cuando es lo correcto, tienden a terminar caóticamente. Mucha gente muere en el proceso y el siempre sobrevive. Incluso mueren las personas que él intenta salvar”, explica Henry entre risas. “Es frío como una piedra y con un objetivo de vida muy simple que, muchas veces, termina derivando en consecuencias brutales. Pero en el fondo cree que de verdad el mundo puede ser un lugar mejor. Y es sobre esos dos extremos de su naturaleza, y una búsqueda de equilibrio entre ambos, que vive, y eso es lo que encuentro interesante en él, la forma en la que lidia con esas cuestiones”.

the-witcher-netflix

Así como la gran debilidad de Superman es la kryptonita, que es nada menos que pedazos de su propio planeta Krypton, o sea de su pasado, para el actor británico, la debilidad de Geralt es su capacidad de amar, en contra de lo que su rol como brujo le exige. “La obligación de un brujo es matar y recibir recompensas. Su figura paterna le ha enseñado desde el principio que eso es lo que debe hacer un cazador de monstruos, sin embargo Geralt no es así. Siempre trata de proteger a los inocentes, aunque siempre termina siendo obligado a tomar una mala decisión. Geralt es un poco como todos, a veces toma buenas decisiones y otras veces malas, pero siempre esa intentándolo”, explica Cavill.

En el libro, el personaje principal de The Witcher tiene largos diálogos, tanto externos como internos, que van definiendo su personalidad y no pueden ser llevados a la pantalla chica por una cuestión de tiempo. Por eso, para Henry, resumirlo en ocho episodios sin que pierda su identidad, fue el desafío más importantes. “Para mi se trataba de reproducir la esencia más verdadera del Geralt de las novelas, existiendo dentro de ese marco de trabajo. No tenemos el espacio que tiene el libro para contar la historia, así que lo más importante era destacar quién es él. Por eso también elegí la voz, porque si el personaje habla menos (que en los libros) la voz tiene que estar cargada con cierto trasfondo”, cuenta Cavill. ”Dentro de esos libretos básicos que construí de Geralt, pude moverme para desarrollar las relaciones con los otros personajes y el entorno”.

El actor de Man of Steel, no sólo hizo sus propias escenas de riesgo, sino que también estuvo involucrado en el desarrollo y producción de las peleas dentro de la serie, ya que considera que tanto la historia, como la veracidad de su personaje deben mantenerse incluso dentro de la acción. “ No se trata simplemente de guiones fantásticos, actuaciones y el set de producción, para mi era muy importante que la historia continuará a través de la acción, desde la primera línea de diálogo, hasta el final del episodio. La pelea del primer episodio es muy importante para marcar el tono de quien es Geralt, tanto que con Wolfgang Stegemann (coordinador de lucha), su equipo y yo la diseñamos juntos”, explica Henry. “Tiene dos partes diferentes, tres quizás. La primera contrasta masivamente con la segunda, muestran los diferentes lados de Geralt y, como habíamos dicho antes, él toma decisiones con las que podes quizas no estar de acuerdo”.

superman y the witcher

En cuanto se vieron las primeras imágenes de The Witcher, varios fans del videojuego y de los libros salieron a criticarlo. Lejos de defenderse, Henry declaró que están en todo su derecho de opinar, por todo lo que significan estas historias para ellos. A Cavill, además de interpretar al famoso héroe de acero de DC y ahora al protagonista de The Witcher, le ha tocado ponerse en la piel de iconos como Napoleón Solo de El agente de C.I.P.O.L. (2015), o el heroe mitologico Teseo en Inmmortals (2011), entre otros, por eso considera que debe ser muy cuidadoso a la hora de moldear sus actuaciones. ”No intento deliberadamente hacer mío a los personajes que interpreto y de los cuales soy muy fanático. Intento ser lo más fiel que me sea posible”, dice Henry. “No importa si se trata de los textos de Sapkowski, de Lauren, mi actuación, el director, todos serán diferentes, porque somos todas personas diferentes y venimos de lugares diferentes, sobretodo emocionalmente y eso influye en la creación de los personajes”. 

La serie se estrena a nivel mundial en Netflix el 20 de diciembre y cuenta con las actuaciones de Anya Charlotra (the ABC Murders, Wanderlust) como Yennefer y Freya Allan (The War of the Worlds, Into The Badlands) como Ciri. Ahora sólo resta saber si volverá a colgarse la capa, o es el comienzo de una nueva era para el que ya es considerado uno de los mejores Superman de la historia.