Este particular robot puede servir a cuatro mesas al mismo tiempo. Se crearon para evitar el contacto lo más posible y ya hay restaurantes que lo utilizan. 


robot mozo seul Aglio Kim

El miedo al contagio del coronavirus obligó a que todo tipos de industrias deban repensar su manera de trabajar, más la que necesitan obligatoriamente del contacto humano. Fue por eso que en Seúl idearon una particular manera para evitar relacionarse con los clientes cuando estos van a un restaurante.

La escena bien podría sacarse de una escena de ciencia ficción, ya que hasta ahora nunca se había imaginado siquiera la necesidad de esto. Se trata de un robot mozo que se encarga no solo de tomar los pedidos sino también de llevarlos.

robot mozo seul Aglio Kim

El primer paso de los clientes, una vez sentados en su mesa, es elegir su pedido por medio de una pantalla táctil que está sobre su mesa. Luego es el propio robot el que se encarga de llevarlo.

Lo destacable es que este empleado cibernético tiene habilidades tanto de mapeo como de localización para poder evitar chocarse con algún cliente o alguna mesa.

robot mozo

Con forma de carro, este robot tiene la capacidad de servir hasta cuatro mesas al mismo tiempo, además de tener bandejas que pueden transportar comidas de hasta 30 kilos. Además cuenta con un altavoz que permite la comunicación tanto en idioma coreano, como en inglés. 

«Los clientes encontraron que el robot sirvió de manera bastante única e interesante y también se sintieron a salvo del coronavirus», dijo Lee Young-ho, gerente del restaurante Mad for Garlic, que probó el robot este mes.

robot mozo seul Aglio Kim

En Corea fue recientemente habilitada la ida a restaurantes, cafés y bares, sin embargo estas se limitan a partir de las 21hs, además de exigir que cada uno de los clientes deje sus datos de contacto para poder rastrear si llega a darse un contagio.

Desde la empresa KT Corp, creadores de este particular y novedoso robot mozo aseguraron que ya están trabajando para poder entregar más unidades para los locales que estén interesados, y prometieron que a principios del próximo año llegará al mercado una nueva versión que incluirá la tecnología de reconocimiento de voz.

En el país asiatico, la situación del coronavirus parece mucho más controlada que en el resto del mundo, ya que desde el inicio de la pandemia solo se registraron un total de 22.391 infectados y 367 muertos. 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.