Netflix subió un video a su canal de Youtube Latinoamérica, en el que los productores de la serie cuentan cómo fue le proceso de investigación para la realización de la serie Carmel: ¿Quién mató a María Marta? ¡Enterate!


 

«La sociedad argentina se perdió en este caso durante 18 años», afirma uno de los guionistas de Carmel: ¿Quién mató a María Marta?.

Y sí, tiene razón. El asesinato de María Marta García Belsunce es uno de los delitos más recordados de la historia argentina al punto de que, como cuenta el director del filme en el video subido por Netflix Latinoamérica, alguno de sus elementos (como el uso de la palabra «pituto»), se convirtieron en parte del imaginario popular.

 

Netflix estrenará una serie sobre el asesinato de María Marta García Belsunce

 

¿Qué es lo que hizo que el caso fuera tan controversial?  El documental de Netflix lo muestra bien: desde inconsistencias en la investigación hasta el nivel de mediatización que llegó a alcanzar el suceso y la falta de resolución que tuvo el caso.

Según relatan los realizadores en el video que muestra el detrás de cámara de la cinta, el proceso de investigación para llevar a cabo la serie fue aproximadamente de un año y medio y, claramente al principio, tenían esperanzas de lograr entender un poco más de lo que pasó con María Marta García Belsunce.

«Cada vez que uno entra en los detalles de este caso, piensa que lo va a poder resolver», cuenta uno de los guionistas.

 

María Marta Belsunce

 

Sin embargo, en el mismo video, es el mismo director que lo desmiente: «A menos que alguien confiese la verdad, va a ser muy difícil saber qué paso a ciencia cierta».

La serie que busca dar a conocer estas encrucijadas y las diferentes aristas que hicieron que la causa de la muerte de esta socióloga argentina de clase alta nunca pueda ser resuelta, al  alcanzó el primer puesto de las más vistas en argentina en tan solo un fin de semana y está en el top 10 de 23 países.

 

¡Mirá el video!

 

 

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.