Amazon lanzó un innovador producto que viene a dejar obsoletas a las tarjetas de crédito.


Una de las cosas más innovadoras que trajo aparejada la llegada de Mercadopago, o diversos programas que ofrecen servicios similares, fue la posibilidad de pagar todo desde tu celular, haciendo que la billetera, y principalmente las tarjetas de crédito, pudieran quedarse en casa.

¿Chau tarjetas de crédito? Ahora solo necesitarás tu mano para pagar

Sin embargo, y como de costumbre, la tecnología sigue avanzando y al parecer este sistema podría quedar obsoleto dentro de nada, gracias a una nueva invención que presentó Amazon.

Al parecer este nuevo aparato, bautizado como Amazon One, podrá vincular nuestras queridas tarjetas de crédito con la palma de nuestras manos, logrando que solo sea necesario mostrarla frente a una máquina para poder hacer el pago correspondiente.

¿Chau tarjetas de crédito? Ahora solo necesitarás tu mano para pagar

Según explicaron desde la empresa de compra y venta online más grande del mundo la primera vez que se use este sistema, la máquina generará una “firma de palma única” que identificará las tarjetas de crédito con el usuario en sí.

Desde la empresa aseguran que este sistema de reconocimiento biométrico es mucho más seguro que otros con características similares (como reconocimiento de rostro, o de dedo).   «No se puede determinar la identidad de una persona imitando una imagen de su palma», explicaron desde la empresa.

Según tiene previsto la compañía, este novedoso sistema se lanzará primero en el local de  Amazon Go en Seattle. Sin embargo, el plan es que luego se expanda primero introduciendo en otro locales de la empresa y luego vendiendo a terceros, desde minoristas hasta estadios deportivos.

¿Chau tarjetas de crédito? Ahora solo necesitarás tu mano para pagar

Desde la empresa, aseguraron que este proceso es reversible. Por o que si querés dejar de tener tus tarjetas vinculadas a la palma de tu mano solo es cuestión de acercarse a una máquina para hacerlo, sin embargo también estará la posibilidad de darlo de baja desde el sitio web.

No es la primera vez que Amazon intenta diversificar sus negocios, desde hace un tiempo la llegada de Prime Video (su servicio de streaming online) fue la gran declaración de que la empresa estaba interesada en entrar a la industria audiovisual. Sin embargo, pocos saben que son más de 40 las empresas que el gigante del ecommerce tiene en su órbita, con todo tipo de rubros diferentes.

¿Llegó la hora de decirle chau a las tarjetas de crédito, la billetera y el celular? Tal vez aún no, pero cada vez parece más una realidad.

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.