Elon Musk, el creador de Tesla y SpaceX, donará 100 millones de dólares a quien logre hacer la mejor tecnología de captura de carbono.


Así lo informó a través de su cuenta de Twitter este jueves, en donde indicó que la próxima semana ofrecerá más detalles de su aportación. «Estoy donando 100 millones para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono. Detalles la próxima semana», aseguró Elon Musk. Esta recolección está relacionada con el uso de CO2 para la recuperación mejorada de petróleo, según mostró un informe sobre el despliegue de la tecnología.

Así pues, para 2020 se logró aumentar la capacidad a más de 110 millones de toneladas por año, incluyendo los proyectos en construcción y desarrollo. En 2019, la cifra se ubicó en 85 millones de toneladas. «Uno de los mayores factores que impulsan este crecimiento es el reconocimiento de que alcanzar cero emisiones netas es algo urgente, aunque inalcanzable sin una reducción de las emisiones de CO2 en los sectores de uso intensivo de energía», dijo Brad Page para Reuters, jefe del grupo de investigación internacional con sede en Melbourne. Tras superar a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo, la vida de Elon Musk ha causado intriga.

Sus innovaciones tecnológicas y energéticas lo han posicionado como una de las mentes más brillantes a nivel global. En una entrevista con el periodista y empresario alemán Mathias Döpfner, el multimillonario aseguró que el principal objetivo de su compañía es acelerar el crecimiento de la energía sustentable, por lo que no descartó «fabricar o licenciar parte de nuestra tecnología a empresas como BMW». Asimismo, reconoció que hoy el mundo está más preparado para los autos eléctricos. «La gente quiere energía limpia. »

En la última semana, Elon Musk mostró interés en la construcción de un sistema de túneles en la ciudad de Miami, Florida.

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.