Enola Holmes es el nuevo estreno de Netflix

La nueva producción de Netflix narra la vida de Enola Holmes, la hermana menor del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes.

Enola Holmes (protagonizada por la actriz de Stranger Things) es un personaje creado por la escritora estadounidense Nancy Springer, quien imaginó que Sherlock y Mycroft Holmes tendrían una hermana más pequeña.

Quienes conozcan la obra del escritor británico, Arthur Conan Doyle, sabrán que en las novelas originales del legendario detective, este personaje no existe.

 

 

En el relato de la película, al igual que su hermano y de manera un poco casual, la adolescente se va adentrando en el mundo de resolver misterios y, por ende, en el oficio de ser detective.

El detonante de la historia es la desaparición de su madre (interpretada por Helena Bonhom Carter). «Enola se dispone a encontrarla y en su búsqueda, saca a relucir el sabueso que corre por sus venas y se encuentra con una conspiración que gira en torno a un misterioso lord, demostrando que su ilustre hermano no es el único talento en la familia», narra la sinopsis de Netflix. 

 

Enola Holmes

Helena Bonham Carter es la otra estrella del filme

 

Enola Holmes carga con el peso de ser parte de la familia Holmes y con la presión de tener que encontrarse más allá de su apellido. «Puedes tomar dos caminos, Enola. El tuyo o el que otros elijan para ti», le dice su madre en una escena de la película.

Una particularidad que tiene el filme, es que la protagonista rompe constantemente con la cuarta pared. En varias ocasiones, se puede observar a Millie Bobby Brown abriendo diálogo con el público y hablando directamente a cámara.

Mirá el video de Netflix Latinoamérica, en el que los actores comparten su opinión de la película:

 

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.