Continúa la polémica. La película Guapis no sólo volvió a recibir críticas por su supuesta sexualización infantil, sino que además, ahora fue denunciada.


 

A fines del mes de Agosto, Netflix dio a conocer el filme Guapis, la nueva película francesa que estrenaría en su plataforma de Streaming.

Sin embargo, sin llegar a ser estrenada, la cinta generó polémica en las redes sociales. La acusaron de promover la sexualización infantil a través del afiche con la que era promocionada. En éste se veía a un grupo de niñas posando para la foto. Para algunos, lo hacían de una forma que no era la apropiada y acusaron a Netflix de promover la sexualización.

La situación fue incluso más lejos y hasta se llegaron a realizar pedidos en Change.org, donde se solicitaban firmas para que Netflix baje a Guapis de su plataforma de streaming.

 

Guapis

Cuties (su nombre en inglés) y el afiche que desató la polémica

Según publicó el sitio Deadline, los agentes de marketing que estaban encargados de presentar la película, se retractaron y pidieron disculpas por esta situación. En su defensa, argumentaron que esa no era la esencia del filme:

«Lamentamos profundamente el arte inapropiado que usamos para Cuties. No estaba bien ni era representativo de esta película francesa que se estrenó en Sundance. Ahora ya actualizamos las imágenes y la descripción», afirmaron.

Pero, más allá de las retractaciones, la película sigue generando polémica. 

Recientemente, un fiscal estadunidense de la ciudad de Tyler, Texas,  fue más lejos que la crítica negativa a la película y realizó una denuncia formal. El funcionario demandó a Netflix por promover material obsceno infantil.

Aunque hubieron muchos usuarios que repudiaron la película y, como se mencionó anteriormente, hasta hicieron peticiones en Change.org, hay otras voces que están a favor de que Guapis continúe en Netflix.

Guapis

 

¿Por qué? Básicamente defienden el argumento que dieron los agentes de marketing: la manera de promocionar la película estuvo mal, pero la historia no busca mostrar las infancias de forma sexualizada, sino de todo lo contrario.

Además, afirman que el filme es una buena cinta y que incluso fue ganadora al premio Mejor dirección en drama internacional, en la Berlinale y en Sundance.

Más allá de las polémicas, lo cierto es que Gaupis continúa en Neflix. 

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.