Un día como hoy, hace 50 años, fallecía Jimi Hendrix, uno de los músicos más grandes e influyentes de todos los tiempos y que cambió para siempre El sonido del rock.


Según su certificado de defunción, James Marshall Hendrix, falleció a las 12:45 del 18 de septiembre de 1970.

Medio siglo después de su prematura muerte, Jimi Hendrix es más venerado e idolatrado que escuchado. Su incendiaria manera de tocar la guitarra registró alguno de los mejores momentos de la historia del rock.

Jimi Hendrix

Hendrix se convirtió en el ícono de su época en 1069, cuando con su show cerró los cuatro días del recordado festival Woodstock.

La muerte de Hendrix lo incluyó en el llamado ‘Club de los 27’, ese grupo de músicos como Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse, que fallecieron justo antes de cumplir los 28 años.

Jimi Hendrix

Hendrix murió en una habitación del sótano de un espeluznante hotel londinense, el Samarkand. Las circunstancias de su muerte aún siguen siendo confusas: suicidio con barbitúricos; asesinado por su manager, Michel Jeffery; o la muerte instigada por la CIA. La versión oficial indica que falleció asfixiado en su vómito a causa de unas potentes pastillas para dormir, mezcladas con alcohol.

El impacto de Jimi Hendrix sobre la música actual parece haberse diluido, aunque no caben dudas de que fue un músico imprescindible. Una vez, durante un show dijo: «cuando muera, sigan escuchando mis discos». Sin dudas, la mejor forma de recordarlo.

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.