Su nombre es Juliend Malland, pero en el mundo lo conocen más como Seth Globepainter, es un artista francés que viaja por el mundo pintando edificios aburridos para convertirlos en verdaderas obras de arte.


Seth Globepainter

Para muchos lo que puede convertirse en arte está estrictamente limitado a la imaginación del artista, Seth Globepainter parece ser la prueba de que esto es verdad. Conocido por muchos como Seth Globepainter, este hombre viaja por el mundo creando la más bellas ilustraciones en los lugares más ordinarios.

Es que este artista urbano francés llena de color cada lugar por donde pasa, ya sea en la cálida y gigantesca metrópoli India, Bombay, o en la fría Londres. 

Sin embargo, uno de los grandes protagonistas de la obra de Seth Globepainter son los niños, que siempre parecen perderse jugando en las calles más recónditas de cientos de ciudades.  

El francés creció inspirado en la obra del historietista italiano Hugo Prat, que pasó gran parte de su carrera de artista en la Argentina y trabajó con Oesterheld. Pero también el cineasta japonés Hayao Miyazaki ha servido como una gran influencia en el trabajo de este artista.

Sin embargo, el arte urbano no es la única pasión de este artista sino que además escribió cuatro libros en donde relató varios de sus viajes pintando por el mundo, y uno más específicamente en el arte de nuestro país vecino, Brasil.

Además Juliend Malland, nombre verdadero de Seth, escribió dos volúmenes de su propio comic, Lascars, la vida real de los chicos reales.

En su misión por difundir la cultura del arte urbano por el mundo, Seth realizó sus propios programas en distintas partes del mundo, donde se encarga de mostrar el arte local de cada país.

Uno de ellos fue en Argentina, donde el artista dio un gran lugar a la utilización del arte para transmitir el mensaje político del país, y el compromiso de la ciudadanía de nuestro país con los derechos humanos. Te dejamos el video acá abajo por si querés verlo.

El resto de los programas de Seth, llamado Les Nouveaux Explorateurs (“Los nuevos exploradores”), se filmaron en Brasil, Sudáfrica, la India, China, México, Indonesia, Senegal, Perú, Ucrania, Madagascar, Camboya y Australia.  

El artista usa las dimensiones, los objetos de la calle, las grietas del edificio y hasta los cables de luz para conectar sus imágenes con la realidad.

Para finalizar les dejamos nuestros diez trabajos favoritos de Seth Globepainter

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.