El artista gráfico Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, falleció a los 88 años.


 

Ayer todo era motivo de celebración para los fanáticos de Quino, ya que se cumplían 56 años de la creación de su legendario personaje e historieta, Malfalda. Hoy, sin embargo, la triste noticia de su muerte es la última novedad.

Joaquín Salvador Lavado Tejón era uno de los humoristas gráficos e historietistas más reconocidos del país y será, sin duda, uno de los mejores de todos los tiempos.

La noticia fue dada a conocer por su editor, Daniel Divinsky. «Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará», comentó en Twitter.

 

 

Según se informó, en los últimos días, el ilustrador habría sufrido un accidente cerebro vascular, lo que derivó en su muerte.

Su excelente lectura de la política y de la sociedad, así como su crítica a muchos gobiernos, quedará para siempre expresada a través de sus dibujos.

El gran ilustrador mendocino ha pasado de ser uno de los mejores artistas de la actualidad a ser sin dudas, uno de los mejores historietistas de todos los tiempos. ¡Hasta siempre!

 

Quino

Quino. Fuente: Telam

Así lo despidieron en las redes sociales sus fans, periodistas y referentes de la cultura, sociedad y política :

 

 

 

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.