Coming age se les dice a las series o películas que tienen a adolescentes como protagonistas. Nadie puede dudar que son de las favoritas de la mayoría, por eso te traemos 3 que podés encontrar en Netflix.


Pretty Little Liars

Basado en la novela homónima (aunque con muchísimas libertades) escrita por Sara Shepard, esta serie se centra en Spencer, Hanna, Aria y Emily, un grupo de amigas que se ven envueltas en la desaparición de Alison, su complicada y manipuladora mejor amiga. Al mismo tiempo que el misterioso “A”, empieza a chantajearlas contando todos sus secretos. 

Aunque el crimen es el gran motor que mueve esta serie de Netflix, cada una de los personajes principales tiene su historia aparte, donde la amistad, la sexualidad, el romance y la envidia terminan siendo los principales focos del argumento de cada una de los episodios. Cuanto con siete temporadas y dos, no tan exitosos, spin-offs, pero no lo podés encontrar en Netflix.

Riverdale

Inspirado en los personajes del icónico cómic de Archie llegamos al pueblo de Riverdale donde todo parece ser bello, simple y normal. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro dice el dicho, y bien puede aplicarse a esta historia.

¿Te gustó Sex Education? Te dejamos otras 3 series de drama adolescentes que podés encontrar en Netflix

El asesinato de Jason Blosson, el favorito de todos, sigue golpeando a toda la localidad, mientras seguimos la vida de un grupo de adolentes, con el protagonismo de Archie quienes empiezan a planear su vida fuera de las exigencias de sus padres, ¿cómo será ser adulto?, ¿qué me deparará en el futuro? Son algunos de los temas que toca esta serie que ya renovó para una quinta temporada. Sin embargo, la sombra de la misteriosa muerte de Jason sigue merodeando por el pueblo. Si te hace acordar a algo puede ser que sea a la nueva serie de Sabrina, que produjo Netflix, que es un spin-off de esta serie.

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.