La empresa creadora de Mario y Pokémon inició acciones legales contra la reconocida tiktoker e influencer, Pokeprincxss. 


Desde hace tiempo los influencer se convirtieron en los mejores amigos de las empresas, ya que se volvieron los portadores ideales para rpomocionar sus productos. Sin embargo, hay veces que estos traen más dolores de cabeza que beneficios, así le ocurrió a Nintendo y a Pokémon

Nadie se lo vio venir: Nintendo y Pokémon le declararon la guerra a los influencers

Según se supo, la empresa de videojuegos decidió iniciar acciones legales contra una reconocida personalidad del mundo del streaming llamada Pokeprincxss. ¿Las razones? Desde que vende productos con imágenes de Pokémon hasta que intentó pantentar su nombre virtual, el cual claramente está inspirado en el producto de Nintendo.

Sin embargo, según cree la propia TikToker hay una razón más detrás de esta decisión por parte de la empresa japonesa de ir contra ella, y es que la influencer también es una asidua usuaria de Onlyfans.

Nadie se lo vio venir: Nintendo y Pokémon le declararon la guerra a los influencers

¿Qué es Onlyfans?

Esta plataforma permite que creadores de contenido pueda subir sus producciones en cualquier tipo de formato gracias al pago de suscripciones, sin embargo, es utilizado por muchos usuarios, entre ellos Pokeprincxss como un lugar donde comercializar contenido para adultos que ella misma crea.

“Nintendo no quiere que la gente piense que estoy de alguna manera, modo o forma afiliada con ellos o que tengo una asociación con ellos, y todo se reduce a que soy un artista para adultos”, explicó la fanática de Pokémon. “Nintendo es una empresa familiar, por lo que no quieren que eso arruine en absoluto su reputación ni nada, si la gente piensa que ellos y yo estamos afiliados”.

Nadie se lo vio venir: Nintendo y Pokémon le declararon la guerra a los influencers

Consecuencias legales

Debido a este incidente, la influencer deberá cambiar el nombre virtual que tanto la caracteriza, sin embargo también está obligada a pagarle por todos los productos que vendió utilizando la marca de Pokémon de manera ilegal.

“Quiero dejar en claro que no estoy tratando de hacerme la víctima en la situación, y solo espero ser alguien de quien la gente pueda aprender y no cometer los mismos errores que yo”, aseguró la creadora de contenidos antes de agregar: “Todavía amo a Nintendo y siempre los apoyaré”.

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.