A pesar de la pandemia, este año ha encontrado a Gorillaz sumamente activos, gracias a su mini serie de singles Song Machine

Por Martinot Mellino.

El grupo animado más poderoso del planeta está de regreso. Y como nos tiene acostumbrados, está acompañado por un invitado de lujo. En esta ocasión el convocado es ni más ni menos que Robert Smith, el carismático líder de The Cure.

El padrino gótico pone su voz al servicio de ‘Strange Timez’, sexta y última entrega de Song Machine. Aunque aún no se conoce la fecha de lanzamiento del séptimo disco del colectivo pop multimedia, sí se sabe que en octubre Gorillaz editará Almanac, un libro con más de 120 páginas con juegos, rompecabezas y nuevas ilustraciones, que hará la espera del nuevo material mucho más amena.

Gorillaz

https://twitter.com/gorillaz/status/1303044435933048833?s=20

Los venerables rockeros virtuales se han embarcado en su proyecto Song Machine desde el mes de enero. Este es un experimento para sacudir sus procesos creativos y celebrar sus 20 años como banda. De este modo, Gorillaz muestra el detrás de escena de las grabaciones y busca acercar su música a las nuevas generaciones.

No es novedad que Damon Albarn convoque a infinidad de artistas a colaborar son su proyecto Gorillaz. Y esta no es la excepción. La banda animada ya ha compartido ‘Momentary Bliss’, acompañados por slowthai y Slaves, ‘Désolé’, en colaboración con Fatoumata Diawara, ‘Aries’, con el eterno Peter Hook y Georgia, ‘Friday 13th’, junto a Octavian y ‘Pac-man’, con la participación de ScHoolboy Q.

Gorillaz

Song Machine es un proyecto de diez temas, al que todavía le falta revelar cuatro canciones, entre las que se rumorea habrá otra épica colaboración: Gorillaz junto a los australianos Tame Impala. Aunque los murmullos vienen sonando hace un tiempo, ninguna de las partes ha confirmado su trabajo en conjunto.

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ