Se la acusa de actuar fuera de la normativa municipal


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Lamentablemente, millones han sido los casos de violencia de género dados en el marco de un viaje de taxi, pero, como se sabe, donde hay una necesidad surge una app. She Taxi nació en Rosario en el año 2016.

Esta aplicación móvil, permite que las mujeres puedan pedir un taxi garantizando el hecho de que la conductora será mujer. Obviamente, el motivo por el cual las usuarias eligen esta app, es para sentirse más cómodas y seguras.

Luego de ser usada en Rosario, la aplicación tuvo éxito y extendió a Santa fe y a Córdoba, en donde se inauguró la primera parada de taxistas mujeres.

 

She taxi

 

Según la página oficial del servicio, She Taxi es: «La primera y única aplicación que te garantiza que al pedir un taxi/remis tu chofer sea una mujer».

Sin embargo, durante el fin de semana esta app de viajes fue tendencia en las redes sociales debido a que usuarias  salieron a defenderla y a pedir que no se imposibilite su uso que, aparentemente, habría sido cuestionado por la normativa municipal.  Por el momento no han surgido novedades sobre qué sucederá con la aplicación.

Algunos reclamos de las usuarias:

 

https://twitter.com/valenncchu/status/1322203433961664512?s=20

 

 

 

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.