No queremos hacer ninguna competencia entre Amazon Prime y Netflix (¿o si?), pero la cuestión es que hay un par de clásicos del mundo de las series que están en Amazon prime y las tenés que ver

How I Meet Your Mother

La legen…-wait for it-… daria serie de amigos newyorquinos que estaba en Netflix y que a muchos fans se les rompió el corazón cuando la sacaron, está disponible en Amazon Prime y puede ser un buen planazo para disfrutar este Viernes . Si nunca la viste, es un buen momento para hacerlo.  ¡Challenged acepted!

How I meet your mother es una serie de amigos en New York de las que uno mira con desconfianza al principio porque cree que lo que en realidad va a ver es una copia de Friends. ¡Pero no! Si bien, algún que otro argumento puede que se parezca, la realidad es que How I met tiene su propio estilo.

Con unos guiones muy bien logrados y bastante rebuscados (como por ejemplo con cosas que se mencionan al principio de la temporada y recién a la mitad las entendés o capítulos que empiezan en un punto y terminan en otro, al estilo Los Simpsons), la serie de nueve temporadas está en el grupo de los clásicos que no te podés perder.

La historia es un flashback constante ya que en realidad está situada en el año 2030. Es en ese presente que Ted Mosby  (Josh Radnor), el protagonista, le cuenta a  sus hijos la historia de cómo conoció a la madre de ambos.

A grandes rasgos, el detonante de la historia según Ted, se da cuando su mejor amigo Marshall (Jason Segel), le comenta que le va a proponer casamiento a su novia y amiga de ambos, Lily (Alyson Hannigan). Lo que en un principio fue alegría, se convirtió en un tormento para Ted porque empezó a sentir que ya era una persona adulta y que aún no había conocido a la mujer con la que quería formar un familia.

Ted, pasado de romanticismo, se pone en plan de buscar a su «chica ideal» con la cual tener una relación seria. Pero Barney (Neil Patrick Harris), su amigo mujeriego-machista que quiere estar soltero de manera eterna, se lo quiere impedir, ya que cree que casarse es de las peores cosas que te pueden pasar.

Aunque en el argumento hay algunas cosas acerca del amor romántico que, quizás, chocan con el presente de 15 años después, lo cierto es que en la serie esos cambios generacionales no se sienten mucho (como a algunos jóvenes sí les pasa con Friends, por ejemplo.

HIMYM


The Big Bang Theory

Si la mirabas siempre que estaba en Warner pero ahora no tenés cable y la extrañás, The Big Bang Theory está en Amazon Prime.

Ya vas a poder volver a ver al grupo de amigos nerds y sus tips físicos científicos que te causan curiosidad. ¿Quién no googleó alguna vez algo de lo que dijo Sheldon?

Por si no la viste, esta sitcom que se estrenó en el 2007,  es conocida por contar la historia de un grupo de amigos conformado por nerds que saben mucho de teorías científicas, superhéroes, videojuegos, etc., etc.,  pero les cuesta vincularse en cuestiones más personales.

¡The Big Bang Theory es buen plan de Viernes!

Amazon Prime


Mad Men

Saliendo de las comedias, este es otro clásico que está en Amazon Prime y que tenés que ver.

Estrenada en el 2007, es una serie que se mete en el mundo de la publicidad de la Nueva York de los años 60, más precisamente en la agencia llamada Sterling Cooper.

La historia está centrada en el protagonista, el director creativo de la empresa Don Draper (Jon Hamm)  y la gente que forma parte de su vida y a la que él conoce, tanto dentro como fuera de la agencia.

Aunque se podrían mencionar muchas otras cosas, es el mismo creador la historia, Matthew Weiner,  el que ha dicho que Mad Men es una obra difícil de etiquetar.

Pero más allá del argumento, y si tenés dudas de verla, los hechos hablan por sí solos. Por sus actuaciones y su vestuario, Mad Men ha ganado nada menos que 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro, transformándola en una serie que siempre vale la pena ver.

Y si no lo hiciste, ¡hoy es el día!

Amazon Prime