Yo, adolescente es un largometraje que se encuentra entre los más vistos de Netflix.


 

Post Cromañón, bandas de rock, recitales, fiestas ilegales y juntadas en casa con amigos. Pedir prestado un disco y juntarte a escucharlo. Piratearlo.  Aunque Yo, adolescente, es un viaje en el tiempo para todas aquellas personas que crecieron y vivieron su adolescencia en la década del 2000, no deja de plantear un mensaje potente y transversal a cualquier persona que esté viviendo en esa época de su vida.

Basada en una historia real, la película encuentra su sustento en los relatos del blog homónimo de Nicolás «Zabo» Zamorano.

Zabo era un adolescente que hacía catarsis y utilizaba su blog cual diario íntimo. Cuando menos se dio cuenta, sus publicaciones generaron empatía en un montón de jóvenes que se sentían identificados con lo que él escribía. El blog tuvo tanto éxito que derivó en una novela homónima en la está basada esta película.

 

"Yo, adolescente". ¿De qué trata el nuevo estreno argentino en Netflix?

«Yo, adolescente». ¿De qué trata el nuevo estreno argentino en Netflix?

 

«Alguien en alguna parte tiene que estar pasando por lo mismo»,  es la premisa que Zabo (Renato Quattordio) tiene en la cabeza cuando busca escribir y descargarse en su blog. Yo adolescente logra trasmitir cierta confusión e incertidumbre al espectador. Es que el bolonqui emocional que tiene el protagonista con respecto a sus vivencias, su sexualidad y sus amistades, es el hilo conductor de los sucesos del relato.

Aunque Zabo remarca el hecho de que la palabra adolescencia no viene de adolecer, pareciera no haberse dado por aludido. La sensación de incomprensión y de soledad frente a lo que le sucede, es lo que más remarca el filme que pone al descubierto los pensamientos que tiene el protagonista.

 

"Yo, adolescente". ¿De qué trata el nuevo estreno argentino en Netflix?

 

Situada en el año 2005, la película comienza con la noche en la que sucedió el incendio de Cromañón. Aunque Zabo y sus amigos no estaban ahí sino en un recital de la banda Árbol, reciben un millón de llamadas de sus madres preocupadas.

Ese detonante de la historia marca el contexto de la vida nocturna en capital: tras Cromañón las restricciones en los locales bailables y recitales fueron aún mayores, sobre todo para los menores de edad que tuvieron que rebuscársela para poder vivir su adolescencia a pesar de no ser bienvenidos en muchos lugares.

Dirigida por Lucas Santa Ana. La película cuenta con la participación de: Malena Narvay, Thomás Lepera, Jerónimo Bosia, Tomás Raimondi, Tomás Wicz, Agustina Cabo, Gregorio Barrios, entre otros.

 

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.