La actriz cumpliría 64 años


Carrie Fisher fue una de las celebridades más reconocidas de los últimos tiempos. Su fama se debió, principalmente, a nada menos que haber interpretado a la princesa Leia en la saga de películas de Star Wars. Hoy se conmemora otro aniversario de su nacimiento y, a raíz de eso, desde FDH te compartimos 7 cosas que quizás no sabías de la actriz.

 

1- Era hija de Debbie Reynolds y Eddie Fisher

Sus padres eran famosos. Su padre era el cantante Eddie Fisher,  famoso en la década de los ’50. Su madre era la actriz Debbie Reynolds, conocida por su papel en la legendaria película Singin’ in the rain (1952). Reynolds falleció tan solo un día después de enterarse que su hija había fallecido.

 

2- No era la preferida ni la única opción para el papel de la Princesa Leia

El director de la película, George Lucas, tenía dudas a la hora de armar la historia y estuvo a punto de quitar a la princesa Leia del relato. Sin embargo, desistió.

Según contó Lucas alguna vez, Carrie Fisher no era la única opción ni la favorita para interpretar este personaje. Competía ante grandes figuras de Hollywood: Meryl Streep, Geena Davis, Sissy Spacek, Kim Basinger, Farrah Fawcett, etc. No se sabe bien por qué, pero finalmente ella fue la seleccionada.

 

Carrie Fisher

Carrie Fisher como la princesa Leia

 

3- Tuvo un romance con Harrison Ford

Fisher salió durante algunos meses con su compañero de elenco. Durante el rodaje de 1977 (cuando él tenía 36 años y ella 21), se veían sin que nadie lo supiera. Ford estaba casado.

 

4- Como la mayoría de los actores que consagran el éxito tan jóvenes, Carrie Fisher no pudo volver a experimentar lo mismo en el resto de sus trabajos

Si bien tuvo una carrera con innumerables trabajos, nunca más volvió a formar parte de un éxito como Star Wars. Lo más cercano fue la película Hannah y sus hermanas (1986), de Woody Allen, que logró tres premios Oscar (ninguno para ella).

 

Carrie Fisher

Carrie Fisher como la princesa Leia

 

5. Fue diagnosticada con trastorno bipolar

A los 24 años fue diagnosticada con trastorno bipolar. Según dijo aluna vez, ese hecho la llevo a tener una sobredosis.

 

6- Tenía problemas de adicción

Como habrás imaginado con el punto anterior, la actriz tuvo serios problemas de adicción. No solo a los medicamentos que tomaba para su diagnostico, sino también, alguna vez afirmó haber sido adicta a la cocaína.

 

7- No se sentía una buena actriz

Dijo alguna vez no considerarse buena actriz e incluso afirmó no estar conforme con el papel que había hecho de la princesa Leia.

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.