El mundo de Sherlock Holmes continúa en expansión


 

El universo de Sherlock Holmes es un universo transmedia: toda su historia ha sido contada a través de diferentes soportes, medios y maneras. El relato, que tiene su base en la imaginación del escritor inglés Arthur Conan Doyle, pareciera de nunca acabar y con el paso del tiempo sigue generando nuevas producciones artísticas.

¿Será por lo fascinante de la narrativa y las mil y un historias que pueden salir de ella, que Sherlock Holmes sigue siendo objeto de nuevas producciones? Pareciera que sí o, al manos, eso es lo que sigue demostrando Netflix, quien recientemente estrenó una película sobre la hermana de Sherlock, Enola Holmes (interpretada por Milly Bobby Brown) y ahora va por más. 

Netflix, pareciera ir al hueso contra Warner Bros., la competencia que está trabajando en la tercera parte del filme sobre las aventuras del detective británico, interpretado por Robert Downey Jr.

 

Sherlock Holmes

Robert Downey Jr. en la película de Warner Bros.

 

La plataforma de streaming no se conformó con estrenar Enola Holmes (de la cual se rumorea que habrá una segunda parte), sino que además está trabajando en una historia sobre Sherlock Holmes Junior y una serie llamada The Irregulars.

Según la sinopsis difundida por What’s on Netflix, el filme del pequeño detective se tratará de lo siguiente: “Sherlock Junior sigue a un joven John Watson de hoy en día, mientras habla con el expatriado británico y nuevo vecino, Sherlock Holmes, para resolver el misterio detrás de una extraña desaparición y la maldición de una bruja en su ciudad».

 

Sherlock Holmes

Benedict Cumberbatch, en la serie Sherlock, otra faceta del mundo Holmes.

 

Por otro lado, según cuenta la plataforma Cultbox, la serie The irregulars cuenta la participación del guionista Tom Bidwell, quien ya ha confirmado que se encuentra trabajando para el servicio de streaming. 

«Actualmente estoy trabajando en una serie original de Netflix llamada The Irregulars. Sherlock Holmes tenía un grupo de niños callejeros que usaba para ayudarle a conseguir pistas, así que nuestra serie va de cómo sería si Sherlock fuese un delincuente drogadicto y los niños resolviesen todo el caso mientras él se lleva el crédito», cuenta Bidwell sobre la serie que narra otra faceta del detective.

Además, el guionista agrega: «Es mi proyecto soñado y mi idea más antigua (he estado apostando por ella durante diez años) y no podría estar más emocionado de trabajar con el equipo que creé en My Mad Fat Diary en Drama Republic. Netflix nos está dando un increíble apoyo con nuestra versión de la serie y nos está permitiendo ser muy ambiciosos con la forma en que estamos contando nuestras historias».

 

Para saber toda la información sobre música, cine, series y cultura entrá ACÁ.